Elephant

Descubra a nuestros invitados

Scroll
Amy Dickman

Dra. Amy Dickman
Investigadora Principal de Kaplan, Unidad de Investigación sobre Conservación de la Vida Silvestre, Universidad de Oxford

Amy es especialista en conservación comunitaria y en grandes carnívoros. Tiene más de 20 años de experiencia en conservación directa sobre el terreno, centrándose en la coexistencia entre los grandes carnívoros y los seres humanos. Además de ser Investigadora Principal en Oxford, es cofundadora y directora general adjunta de Lion Landscapes, que trabaja en enfoques de conservación colaborativos en Tanzania, Kenia, Zambia y otros países.

Sanjay Gubbi e1634557394835

Dr. Sanjay Gubbi
Científico Principal, Nature Conservation Foundation
Jefe de Programa, Holématthi Nature Foundation

Sanjay Gubbi es un destacado biólogo y conservacionista originario de India con notables contribuciones a la preservación de tigres y leopardos. Gubbi asocia un sólido conocimiento de los aspectos socioeconómicos y políticos de la conservación con sus bases científicas. Trabaja con el gobierno, líderes políticos, líderes sociales y religiosos, comunidades locales, personal de los medios de comunicación y otros actores para introducir cambios cruciales en la conservación de la vida salvaje. Publica principalmente en inglés y en canarés, y es especialmente aficionado a popularizar la conservación de la vida salvaje en las lenguas locales. Su último libro Leopard Diaries: La roseta en la India se basa en su extenso trabajo sobre los leopardos.

Inza Kone e1634557343883

Profesor Inza Koné
Director General, Swiss Centre for Scientific Research in Côte d’Ivoire (CSRS)

Inza Koné es Profesor Titular de Biología de la Conservación en La Universidad Félix Houphouët-Boigny, Abidjan, Costa de Marfil. Desde julio de 2018, es Director General del Swiss Centre for Scientific Research in Côte d’Ivoire. Su trabajo vincula la ecología, la economía y la cultura para fortalecer a las comunidades rurales para la conservación de grandes mamíferos, en particular los primates y sus hábitats. Inza es Comandante de la Orden del Mérito de la Educación Nacional en Costa de Marfil y ganador de varios premios internacionales prestigiosos, como el Premio Futuro de la Naturaleza 2009 (Países Bajos), el Premio Whitley de Conservación de la Naturaleza 2012 (Reino Unido) y el Premio Presidencial 2020 de la Sociedad Internacional de Primatología (Estados Unidos).

Bibhuti Prasad Lahkar

Dr. Bibhuti Prasad Lahkar
Director, División de Investigación y Conservación de Elefantes
Director, División de Conservación y Medios de Vida de Aaranyak

De 2000 a 2004, el Dr. Lahkar trabajó como Biólogo de Campo en el Programa de Conservación del Cerdo Pigmeo. Ha participado activamente en el campo de la investigación de la vida silvestre, la conservación y la participación de la comunidad en varias partes del noreste de la India durante los últimos 25 años. En 2016 recibió el Premio al Héroe del Patrimonio de la UICN por su destacada contribución a la conservación del Sitio del Patrimonio Mundial de Manas, otorgado por el Programa del Patrimonio Mundial de la UICN y la Comisión Mundial de Áreas Protegidas.

Mahefatiana Ralisata

Dr. Mahefatiana Ralisata
Oficial de Proyectos de Conservación, Ny Tanintsika

Mahefa es responsable del proyecto financiado por la UICN para conservar a los lémures y su hábitat en su Área Protegida COFAV de Madagascar. Con un doctorado en Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente (Zoología y Antropología Animal), Mahefa trabajó anteriormente como Oficial de Proyectos en la ONG Madagasikara Voakajy, a cargo de 4 áreas protegidas en la región de Ambatondrazaka, Alaotra Mangoro. Mahefa tiene 16 años de experiencia en la conservación comunitaria y en el uso de nuevas tecnologías, como las imágenes por satélite para controlar la cubertura forestal.

Voahirana Randriamamonjy e1634557425372

Voahirana Randriamamonjy
Coordinadora Regional, Madagasikara Voakajy

Voahirana coordina proyectos en la región de Alaotra Mangoro y contribuye a la recaudación de fondos para la realización de sus actividades. Entre noviembre de 2010 y julio de 2012 fue asistente de investigación en el programa de sostenibilidad y divulgación de Madagasikara Voakajy. Ha participado intensamente en el análisis de los datos de un estudio sobre el impacto de la minería en la caza de animales silvestres. Ingeniera agrónoma de formación, se centra especialmente en iniciativas para mejorar las técnicas agrícolas y el bienestar humano en armonía con la conservación de la biodiversidad.

Manoly Sisavanh

Manoly Sisavanh
Directora Adjunta de País, Wildlife Conservation Society (WCS), Programa de la República Democrática Popular de Laos

Desde junio de 2019, Manoly Sisavanh es la Directora Adjunta de País de la Wildlife Conservation Society en la RDP de Laos. Ella guía el diálogo político para WCS utilizando el conocimiento y la experiencia adquiridos en WCS, junto con conocimientos científicos y las mejores prácticas internacionales para informar la política nacional de biodiversidad y las reformas regulatorias. Entre 2012 y 2019 trabajó en el Banco Mundial de la RDP de Laos en la gestión de áreas protegidas y bosques participativos, y en la reforma de la política de crecimiento de áreas verdes. Manoly fue ganadora del premio Mary Robinson’s Climate Justice 2019 y es finalista del premio Women of the Future Awards-Southeast Asia 2021 en la categoría de servicio público y comunitario.

Kubanychbek Kuban Zhumabai uulu e1634557371190

Kubanychbek (Kuban) Zhumabai uulu
Director, Snow Leopard Foundation
Coordinador, Snow Leopard Trust

Kubanychbek (Kuban) Zhumabai uulu ocupa el cargo de Director del Snow Leopard Foundation (SLFK) desde 2012 y el de Coordinador de Snow Leopard Trust en Kirguistán desde 2008. Su tesis de maestría fue el primer trabajo científico postsoviético dedicado al raro leopardo de las nieves y su relación con otros grandes predadores en las tierras altas de Kirguistán. Bajo la dirección de Kuban, la SLFK ha recopilado una significante cantidad de datos científicos importantes sobre las poblaciones de leopardos de las nieves en Kirguistán y ha aplicado con éxito programas de conservación para apoyar a las comunidades locales en el Tien Shan Central.